El BCH adoptó una serie de normas internacionales para un proyecto de modernización en cuanto a su sistema financiero.
El Banco Central de Honduras (BCH) adopta las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), como parte de un proyecto de modernización de su marco contable en sintonía con las mejores prácticas a nivel mundial.
Las NIIF, se definen como un conjunto de reglas que sirven para presentar estados financieros, permiten unidad de criterios, de tal manera que facilitan la comprensión entre los agentes un mercado globalizado.
El proceso de adopción comenzó en el 2019, teniendo como referencia las mejores prácticas internacionales, con el objetivo de fortalecer los procesos de transparencia, fiabilidad y claridad, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.
Este avante, también, le permite mejorar la comparabilidad de Estados Financieros con instituciones de similar naturaleza, así como el análisis por parte de los agentes económicos, otros bancos centrales a nivel mundial, organismos internacionales y público en general.
Durante el proceso de implementación y adopción de este nuevo marco contable, se contó con el acompañamiento técnico de la empresa Ernst & Young, catalogada como una de las “Big Four” o las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría, resaltó.