Uno de los obstáculos para el acceso a China, que buscan sortear a la brevedad, son los visados para ambos países.
China es el primer emisor de turistas a nivel mundial y Honduras le apostará a que vengan visitantes del país asiático e inversiones en la denominada “industria sin chimeneas”, sostiene el subsecretario de Turismo, Luis Chávez.
“Como país aspiramos a tener una cuota de mercado dentro de este tema del turismo de China hacia el mundo, y, por supuesto el tema de inversiones, que indudablemente más nos acontece”.
“Necesitamos inversiones nuevas en turismo, que vengan a desarrollar este sector, eso es parte de nuestro trabajo”, explicó el funcionario en el marco de la primera ronda de negociaciones de un acuerdo comercial entre Honduras y la República Popular China la semana pasada.
Entre tanto, en el primer acercamiento oficial se crearon 15 mesas de trabajo, donde se tratarán todos los temas eminentemente técnico-comerciales, en el cronograma de trabajo se tiene proyectado finalizar las negociaciones en un año y que entre en vigencia antes que termine el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
El funcionario comentó, que el viceministro de Economía de China, que vino a lanzar las negociaciones, hizo hincapié que reconocerán las asimetrías comerciales con Honduras, además, que la mecánica del acuerdo comercial será para desarrollar ambos pueblos.