El crecimiento económico de la región registró un crecimiento moderado en cuanto a actividad económica que favorece a distintas naciones.
La actividad económica de la región de Centroamérica y República Dominicana, medida por el Índice de Actividad Económica (IMAE) en serie tendencia-ciclo, registró una variación interanual de 3.5 por en mayo de 2023, dijo el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA).
“Esto supone una disminución de 0.8 puntos porcentuales, respecto a mayo de 2022”, agregó el ente con sede en San José, Costa Rica. Este informe compila cifras de producción de los países de Centroamérica, República Dominicana y Panamá.
Se basa principalmente en el IMAE que calculan los países, con información mensual por rama de actividad económica. El IMAE se analiza y se presenta en tendencia-ciclo y se hace un cálculo para la región, como un promedio ponderado de los índices por país.
También incluye cifras del PIB trimestral, así como las estimaciones que realizan los bancos centrales para el cierre de este año. Y para efectos analíticos el IMAE de la región CARD se compara con el Índice de Producción Industrial de los Estados Unidos.