Avianca conectará el aeropuerto de Palmerola (XPL) en vuelo directo a Bogotá (BOG) a partir de marzo de 2023

SOYDATOS Redacción. Una buena noticia reciben los viajeros de Honduras: Avianca, la aerolínea de Colombia, iniciará a partir de marzo de 2023, vuelos directos a diario entre Bogotá y el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en la ciudad de Comayagua, situado a 80 kms de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Esta buena noticia la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter el empresario Lenir Pérez, presidente de Grupo Emco Holding, de la cual es subsidiaria Palmerola International Airport, operador del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Esta nueva ruta de Palmerola será el primer vuelo directo entre Honduras y Colombia, por lo que vendrá a aumentar la conectividad aérea de Honduras.

«Sigo trabajando fuertemente para atraer nuevas rutas internacionales a Honduras», escribió en su cuenta @lenir_perez en Twitter.

Los números de Avianca al servicio del viajero hondureño

La nueva ruta de Avianca entre Palmerola y Bogotá permitirá al viajero conectar directamente con los 108 destinos de la aerolínea en todo el mundo. Estos son los números de Avianca:

  1. Número de aviones: 189
  2. Número de colaboradores: más de 19.000
  3. Número de destinos: 108 destinos en 26 países en América y Europa
  4. Vuelos diarios: cerca de 750
  5. Vuelos semanales: cerca de 6.000

Avianca, entre las mejores aerolíneas de 2022 según Skytrax

El nuevo ranking de aerolíneas en Latinoamérica 2022, que genera Skytrax, indica que LATAM es la # 1. Avianca se ubica en el lugar # 5. La encuesta es de satisfacción y comprende a 350 aerolíneas de todo el mundo. Está dividida por áreas geográficas.

  1. LATAM (Chile)
  2. Azul Airlines (Brasil)
  3. Sky Airline (Chile)
  4. JetSmart (Chile)
  5. Avianca (Colombia)
  6. Easyfly (Colombia)

La primera conexión directa con Suramérica desde Honduras

Con este nuevo servicio sería el único servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL) y Sudamérica, ofreciendo una alta conectividad a la capital hondureña a través del principal hub de Avianca en el Aeropuerto El Dorado (BOG), donde los pasajeros podrán tener opciones de realizar conexiones hacia Norteamérica, Europa, El Caribe y el resto de América del Sur.

Según datos obtenidos a través de Cirium, Avianca Group en diciembre tuvo una oferta de 17.844 asientos semanales entre Centroamérica y Colombia a través de cuatro destinos. Es el segundo mayor operador aéreo en este mercado en términos de asientos por kilómetros ofrecidos (ASK).

Palmerola (XPL) continúa su expansión

El Aeropuerto de Palmerola (XPL) continúa expandiendo su oferta internacional con la adición del vuelo nocturno de Spirit hacia Fort Lauderdale (FLL) y el inédito servicio de Iberojet hacia Madrid (MAD): este último será la primera conexión sin escalas entre Tegucigalpa y Europa. Y si sumamos el nuevo vuelo con Bogotá, Honduras quedará conectada directamente sin escalas con Norteamérica, Europa, Centroamérica y Suramérica.

 

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí