Con el objetivo de resguardar la vida de los ciudadanos y visitantes, la Policía Municipal de la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, realizará operativos durante el feriado de la Semana Morazánica, que inicia el lunes 2 de octubre y finaliza el viernes 6 de octubre del presente año.
También estarán laborando la Policía Turística, Justicia Municipal, las dependencias municipales de Vialidad y Señalización, Departamento de Abastos y Mercados, Cementerios, Gerencia de Salud, Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, Áreas Protegidas y Patrimonio Forestal Urbano, entre otros.
En el caso de la Policía Municipal y Turística, los equipos realizarán operativos en los diferentes puntos de recreación, balnearios, salidas y vías de la ciudad, con la finalidad de garantizar el bienestar y seguridad de los vecinos y visitantes para que puedan disfrutar de las vacaciones de la Semana Morazánica. El equipo municipal estará trabajando en la vigilancia permanente de los balnearios como el río El Zapotal, Armenta, río Chamelecón, Rancho Manacal, Las Hamacas en el río Chamelecón, entre otros lugares turísticos.
El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, expresó que mañana 1 de octubre empiezan los operativos del feriado Morazánico y “estamos listos para resguardar la vida de los vecinos”. Martínez indicó que cuentan con 200 policías municipales, quienes estarán brindando seguridad las 24 horas del día a los ciudadanos que visiten los balnearios y centros turísticos de la ciudad.
RED DE SALUD MUNICIPAL
En el área de salud, los Macros Distritos Municipal Las Palmas, 6 de Mayo en Rivera Hernández y Cofradía, así como las clínicas municipales estarán laborando en horario normal durante los días lunes y martes, 2 y 3 de octubre respectivamente. Jesús Orlando Luna, coordinador de atención primaria de la Gerencia de Salud, expresó que “el lunes y martes estaremos atendiendo en nuestra red de salud municipal en horario normal, y del miércoles al viernes permanecerá cerrado. El sábado regresamos a labores en el Macro Distrito de Salud Las Palmas”. Luna recomendó a la ciudadanía que durante esta semana de vacaciones deben tomar las medidas básicas de bioseguridad y no exponerse mucho al sol para evitar deshidratación y golpes de calor por las altas temperaturas.