Honduras. La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) celebró las últimas ceremonias de graduación del año en sus dos campus en Honduras, otorgando un título profesional a un total de 515 nuevos másteres, licenciados, ingenieros, abogados, psicólogos y arquitectos a nivel nacional. Es importante destacar que, en una emotiva ceremonia que marca un hito en el desarrollo académico y profesional de la nueva generación de Alumni UNITEC, 338 títulos fueron otorgados en Tegucigalpa; y en San Pedro Sula, fueron un total de 177 títulos.
Rosalpina Rodríguez, Presidente Ejecutiva y Rectora de UNITEC, expresó el orgullo de la institución por el compromiso y esfuerzo demostrado por los graduados durante su formación. “Este es solo el comienzo de un camino lleno de nuevos desafíos. Confiamos en que cada uno de ustedes dejará una huella positiva en nuestra sociedad”,afirmó.
La ceremonia de graduación se realizó el pasado 03 de diciembre en San Pedro Sula, en un evento que celebró el logro académico de 126 estudiantes de grado y 51 de postgrado; en el caso de Tegucigalpa, la ceremonia fue el 12 de diciembre y se otorgaron 165 títulos de grado y 173 de posgrado. Ahora, los 515 Jaguares graduados forman parte de la comunidad Alumni UNITEC y están listos para integrarse al mercado laboral y contribuir positivamente al desarrollo del país.
Cada logro de sus graduandos es relevante para la historia de UNITEC. Es así como en esta nueva generación de profesionales, destaca el recorrido académico y crecimiento profesional de un graduado de la Maestría en Analítica de Negocios; quien comenzó con recursos limitados, pero gracias al respaldo de la empresa en que labora y el apoyo de la universidad, pudo culminar sus estudios. Aplicando el aprendizaje que obtenía a medida que avanzaba en su carrera de posgrado, logró ascender a Analista de Inteligencia de Negocios, cargo en el que lideró la creación de una nueva empresa en analítica de datos financieros. En tan solo dos años, esta nueva compañía obtuvo un premio de innovación a nivel Latinoamericano, demostrando cómo la educación abre nuevas oportunidades profesionales y empresariales y reforzando el compromiso de UNITEC en impulsar sueños, trabajando en conjunto para hacerlos realidad.
Con un modelo educativo innovador, basado en competencias, emprendimiento, investigación y vinculación con la sociedad, UNITEC continúa liderando la formación de profesionales altamente capacitados que cuentan con una visión global, valores sólidos y un firme compromiso social. Así, la universidad sigue preparando académicamente a los líderes que contribuirán al desarrollo de Honduras y más allá de sus fronteras.