La industria de la Construcción Privada creció un 8% hasta noviembre del 2022, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) divulgado por el Banco Central de Honduras (BCH).
El crecimiento fue impulsado por el consumo en hogares
Para las viviendas sociales y de clase media, el crecimiento también les favoreció por los programas de financiamiento con tasas de interés accesibles.
Asimismo, el sector comercial e industrial se encuentra desarrollando proyectos, principalmente en la zona norte del país que permitirá mayor crecimiento económico en el sector.
Pese a que la economía de varios rubros con un panorama me-os favorable a nivel mundial, los resultados de la IMAE muestran que la producción nacional que se incrementó en 4.4 % de manera acumulada a noviembre de 2022; este crecimiento fue impulsado por la demanda interna, principalmente por el consumo de los hogares.
Más datos del informe sobre la economía en Honduras
Además, se observó aumento en los pedidos externos de prendas de vestir y arneses para vehículos. El año pasado la actividad económica fue impulsada principalmente por intermediación financiera; industria manufacturera; transporte y almacenamiento; hoteles y restaurantes; comercio; construcción privada y telecomunicaciones.