De continuar así, en cuatro décadas los dominicanos tendrán un nivel de vida de primer mundo, según proyecciones del FMI.
República Dominicana ha logrado un progreso notable en términos de convergencia de ingresos, resume un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La convergencia de ingresos generalmente se mide comparando el ingreso per cápita de un país con el de una nación más próspera, a menudo Estados Unidos, dice el documento a cargo de Frank Fuentes, Alejandro Santos y Emilio Fernández.
Para la República Dominicana, esta relación alcanzó el 32 por ciento en 2022, lo que indica que el nivel de vida del país es aproximadamente un tercio del de los Estados Unidos.
Esto contrasta con América Latina en su conjunto, donde el nivel de vida promedio es alrededor de una cuarta parte del de los Estados Unidos.
Con las políticas adecuadas, el país tiene el potencial de convertirse en una economía avanzada en los próximos 40 años.
Lo notable del progreso de la República Dominicana no es solo el nivel de convergencia -añade- sino también su velocidad en comparación con otros países de la región.