SOYDATOS. Cuanto llegas del trabajo a casa, solo quieres tirarte a la cama y estar con tu perrihijo para descansar un buen rato. Es una sensación placentera y de mucha conexión emocional. Pero, sabes sí en realidad esto es positivo o negativo para tu salud?
Conoce estas cinco razones por las que es buena idea dormir junto a tu perro:
1 Adiós estrés
Si hay algo que caracteriza a las personas en estos días es el estrés, y las mascotas son expertas en quitarte el estrés de encima. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Florida dormir con una mascota reduce los niveles de cortisol, hormona responsable del estrés. Es decir, junto a tu perrihijo duermes más tranquilamente.
2 Bye bye ansiedad
Si los perros fueran un fármaco serían el mejor y más completo. Además de acabar con el estrés también acaban con la ansiedad. Los perros segregan serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, cuando están cerca de sus seres queridos. Ellos te transmiten esta felicidad y tranquilidad. Si ambos están tranquilos y felices pueden tener el mejor descanso.
3 Reduce la presión arterial
Aunque muchos no lo crean es cierto. Fue publicado hace varios años en la revista Journal Of Behavioral Medicine en donde se confirma la disminución arterial al dormir o estar junto a tu mascota. Esos ojos amorosos y esa colita pueden hacer maravillas en tu vida.
4. Mayor seguridad
Los perros tiene un sentido auditivo más desarrollado que los seres humanos, al dormir junto a ti y sentir algún sonido poco común, te alertará inmediatamente. Es por esto que te sentirá más seguro al dormir con tu mascota en el mismo cuarto o cama.
5. Elimina la depresión
Su amor y fidelidad incondicional te harán sentirte una persona amada y apreciada. Es por esto que dormir con tu mascota disminuye la depresión, tu perrihijo te hace reír y te hacen sentir especial. Para el nadie es más importante que tu.
Sabías que los perros son capaces de comprender las emociones humanas a partir de gestos y palabras. El puede percibir tu estrés o tu intención de llevarlo al veterinario. También si estás alegre, y si te sientes triste, quieren estar más cerca de ti.