El CEO de Disney, Bob Iger, anunció este lunes que va a empezar a despedir a cientos de empleados esta semana.
Se trata de la primera ronda de varias en las que se tiene previsto despedir a 7 mil empleados, un proceso que anunció en febrero.
Estos recortes son parte de una iniciativa de reducción de costos que, según informan, tiene como objetivo la optimización de las operaciones de la compañía en un momento en el que la industria de los medios está atravesando turbulencias, comentó CNN.
Los despidos ocurren en un momento en el que Disney también enfrenta cambios de poder, después de que la legislatura de Florida aprobó una ley para permitir que el gobernador, Ron DeSantis, designe al cuerpo que supervisa el distrito donde están los parques.
El cronograma de despidos
Un memorándum dirigido al personal, y obtenido por CNN, señala que el proceso de despido ocurrirá en tres rondas.
- La primera ronda comenzará esta semana. Las notificaciones de despidos serán informadas por los gerentes a los empleados afectados.
- La segunda y más grande ronda de despidos ocurrirá en abril, indicó el CEO de Disney.
- La tercera ronda tendrá lugar “antes del comienzo del verano”, alcanzando la meta planificada de la compañía de eliminar 7 mil puestos de trabajo.
“La difícil realidad de muchos colegas y amigos que dejan Disney no es algo que tomemos a la ligera”, dijo Iger en el memorando.
«En momentos difíciles, siempre debemos hacer lo necesario para garantizar que Disney pueda continuar brindando entretenimiento excepcional a las audiencias y visitantes de todo el mundo, ahora y en el futuro”. CEO de Disney, Bob Iger
La plantilla se reduce un 3%
La pérdida de 7 mil puestos de trabajo supondría una reducción del 3% de la plantilla de la empresa, estimó KTLA 5 News.
Se espera que todas las divisiones de la empresa, incluidos los parques temáticos, se vean afectadas por la reducción de mano de obra.
La división de parques temáticos de la compañía incluye Disneyland Resort, Walt Disney World en Orlando, Florida, las líneas de cruceros de Disney y sus parques internacionales. No se ha especificado qué parques temáticos se verán afectados.