Apple y Microsoft siguieron siendo las dos primeras empresas mundiales por capitalización de mercado al término de julio.
Apple se convirtió el mes pasado en la primera empresa del mundo en alcanzar un valor de mercado de 3 billones de dólares, impulsada por las esperanzas sobre su expansión en nuevos mercados y las expectativas de subidas más moderadas de las tasas de interés en Estados Unidos.
Los buenos resultados trimestrales de empresas como Alphabet, Meta Platforms, el fabricante de chips Intel y el fabricante de equipos para chips Lam Research elevaron el ánimo general del mercado el mes pasado.
La capitalización bursátil de Meta, propietaria de Facebook, subió más de un 10% en julio, gracias a las optimistas previsiones de ingresos de la empresa y al fuerte crecimiento de las ventas publicitarias en el segundo trimestre.
Microsoft también superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos del cuarto trimestre fiscal, impulsada por el crecimiento de sus negocios de computación en nube y software de oficina, aunque su cotización retrocedió un 1,4% en julio después de que también presentara un agresivo plan de gastos para satisfacer la demanda de servicios de inteligencia artificial.
Su capitalización bursátil se situó en 2,49 billones de dólares a finales de julio.
Apple tiene previsto anunciar el jueves sus resultados del trimestre abril-junio.