El embajador de Israel en Honduras, Eldan Golan, manifestó que Israel atraviesa un acto de violencia sin precedentes y se viven los días más trágicos de la historia moderna del Estado de Israel.
El diplomático israelí dijo que es demasiado prematuro saber cuánto tiempo durará esta guerra entre Israel y Palestina, pero lamentó que su país vive momentos de terror en el que no se han quedado de brazos cruzados y han respondido a los ataques terroristas.
Detalló que tiene reportes que muchos ciudadanos están secuestrados que suman los muertos “es un dolor de verdad muy fuerte”, expresó.
En medio del dolor manifestó que agradecen las muestras de solidaridad de toda la comunidad internacional, al tiempo que anunció que este día se reúne el pleno extraordinario del Consejo de Seguridad de la ONU que van a deliberar y determinar algunas cosas “esperemos que tomen las decisiones adecuadas condenando”.
Seguidamente, condenó que Irán es un país responsable de financiar toda esa campaña terrorista en contra de su país, acuso que son ellos quienes patrocinan, financia e impulsa y que fomenta el terror en todo el Medio Oriente, y de hecho todos los países sufren el terrorismo iraní.
“Espero que podamos también condenar dicho país a través de la comunidad internacional estamos en pleno proceso de ese ataque de ese acto terrorista de tal modo que no podemos decir qué va a pasar en los próximos días, lamentablemente la cobertura de los misiles y los cohetes que ellos lanzan de manera indiscriminada alcanza todas las aldeas y todos los pueblos y las ciudades israelíes de tela Vid y todo el centro de Israel”, describió, en comunicación con el noticiero Hoy Mismo.
Criticó que los atacantes no tienen misericordia, ni criterio y están lanzando cohetes hacia la Ciudad Sagrada, que es una ciudad del símbolo de Tierra Santa, la ciudad donde nació Jesucristo, la ciudad más importante para el cristianismo y hasta para ellos mismos.
Momentos de terror
El embajador Golan, describió que todos los ciudadanos en Israel viven momentos de terror, y que allá las casas tienen unos sótanos (habitación protegida de cemento), para refugiarse y salvarse de los ataques de misiles y lanzamiento de cohetes “por ejemplo mi hermana que vive en Telavid, tiene que dormir con sus hijos con su esposo en esa habitación especial que es muy desagradable, pero tiene que pasar ahí la noche porque ellos siguen y continúan de una manera ininterrumpida lanzando cohetes hacia los centros de población civil, lastimosamente no se está seguro en ningún lugar”.
Lamento que desde ayer no hay un lugar en el centro de Israel y todo el centro sur que sea seguro y lastimosamente es una zona completamente bajo la influencia del lanzamiento de cohetes provenientes de la franja de Gaza.
Finalmente, reiteró su agradecimiento a la comunidad internacional e hizo un llamado a condenar los actos de violencia que están cobrando cientos de vidas