La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó sus felicitaciones por el acuerdo logrado entre Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permite la aprobación de 822 millones de dólares.
La diplomática, a través de su cuenta X, dijo que las asociaciones sólidas son la base de grandes obras, mientras celebró el éxito de dicho acuerdo.
“¡Las asociaciones sólidas son la base de grandes obras! Felicitaciones a Honduras y al FMI por finalizar con éxito los planes para un programa de cooperación de tres años”, apuntó Dogu.
De igual forma, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, posteó las “felicitaciones a Xiomara Castro y al gabinete económico de Honduras por llegar a un acuerdo con el FMI”.
Consideró que “este programa ayudará a estabilizar la economía, apoyar reformas adicionales, y movilizar gasto social adicional”.
Cabe mencionar que fue este jueves cuando el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó los acuerdos con el Gobierno de Honduras, por un monto de 822 millones de dólares.