En el marco de la quinta edición de Agromercados Honduras 2023, Supermercados La Colonia dice presente nuevamente en esta importante feria internacional y realiza una destacada participación con su programa “De Mi Tierra”.
“Supermercados La Colonia ha estado presente desde la primera edición de Agromercados en el 2012, y hoy nuevamente afirmamos nuestro respaldo e interés de ser parte de esta gran feria internacional del sector agrícola, con el propósito de presentar nuestra oferta comercial y el resultado de grandes proyectos como el programa “De Mi Tierra”, afirmó José Elías Flefil, Gerente Regional de Supermercados La Colonia.
El proyecto “De Mi Tierra” nace en el año 2008 como una iniciativa que facilita a pequeños productores de zonas rurales el acceso al financiamiento para su producción otorgado por Banco Ficohsa, capacitación técnica brindada por Funder y un mercado seguro para la comercialización de sus productos a través de Supermercados La Colonia y sus 60 tiendas a nivel nacional.
Más de 2,500 empleos directos
Hasta la fecha, cuenta con cobertura en 11 departamentos y más de 100 comunidades de Honduras en localidades de: Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El paraíso, Choluteca, Santa Bárbara, Comayagua, Cortés, Lempira, Ocotepeque y Valle; generando más de 2,500 empleos y beneficiando a más de 7,300 personas de forma directa e indirecta.
“Durante estos 15 años de existencia del programa, se ha generado un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial en el rubro agrícola de una manera permanente, brindándoles una mejor calidad de vida y abriendo un abanico de posibilidades para sus productos, y por ende fortaleciendo la economía de los municipios del interior del país”, agregó José Elías Flefil.
Más de 900 productores beneficiados
Debido a los resultados tan importantes obtenidos en los últimos años, el programa “De Mi Tierra” es manejado por medio de un fideicomiso, y en estos 15 años han beneficiado a más de 900 productores a los que se les ha otorgado más de 2,600 créditos que equivalen a más de 169 millones de lempiras en financiamiento. Fortaleciendo y ampliado el programa agrícola a 43 productos vegetales, reduciendo en un 86.5% la importación de frutas y vegetales al país.