Soydatos. Funazucar junto Azucarera Tres Valles y la Alcaldía de San Antonio de Oriente unen fuerzas para el mejoramiento de la escuela Agustín Alonzo, ubicada en la aldea Ranchos de Flor azul de ese término municipal.
Las mejoras tienen una inversión de 313,000 lempiras, de los cuales Funazucar y Azucarera Tres Valles aportaron 166,668.75 lempiras y la alcaldía de San Antonio de Oriente una contraparte de L145,630.00.
En este centro educativo, que atiende a 90 alumnos, las mejoras realizadas constan de cambios en el techo a dos aulas de clases, ventanales de madera por balconería, cambio de puertas de madera por puertas de metal, reparación de paredes y pintura general.
Construcción de baños
Además, se construyó un módulo de tres baños sanitarios y la construcción de la fosa séptica, adicional, se construyó una estructura para la instalación de un tanque para reserva de agua.
Luces para aprender
Este centro educativo también recibió ayuda en el 2013, con el proyecto «Luces Para Aprender» que consistió en la electrificación mediante paneles solares. Con el paso de los años y el abandono ocasionado por la pandemia, sufrió un deterioro acelerado, por lo que su reparación era urgente para que los niños de esta aldea recibieran sus clases en excelentes condiciones.
Un grano de esperanza
La Ingiera Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar, dio a conocer la importancia de aportar a estos centros educativos que se encuentran en zonas vulnerables y postergadas, porque los estudiantes tienen que caminar una hora para llegar al centro educativo más cercano. «Hoy con las mejoras de sus edificios brindamos esperanza a los padres de familia que en su mayoría son colaboradores de la compañía azucarera» aseguró Osorto.
Por su parte, Tania Gayo, representante de Compañía Azucarera Tres Valles, manifestó que estas acciones en educación posicionan al sector privado en convenios tripartitos de cooperación con el único fin de traer beneficio a los niños y niñas que hoy tendrán un mejor
Agradecimiento
El Señor Alcalde Municipal, Manuel Maradiaga, agradeció el apoyo de los cooperantes para atender el centro educativo, ya que la suma de esfuerzos entre ellos como empresa privada y como gobierno local se fortalece el crecimiento del municipio.
Azucarera Tres Valles es una de las fuentes de empleo en San Antonio de Oriente y la aldea Ranchos de Flor Azul aporta a la industria azucarera cortadores y otros empleos de importancia para la industria azucarera.