Walmart lanza en Centroamérica plataforma omnicanal de comunicación para aumentar ventas de marcas anunciantes

 

  • Walmart Connect impulsa la ciencia de datos para generar conexión entre los clientes y las marcas
  • Más de 800 tiendas en 5 países de la región permiten una alta amplificación de campañas publicitarias. 

Tegucigalpa, 20 de septiembre de 2023. Mediante la utilización de la ciencia de datos, Walmart de México y Centroamérica lanza en la región Walmart Connect, la plataforma omnicanal de comunicación y medios, que  ofrece servicios de publicidad segmentados para ampliar la conexión entre los clientes y las marcas.

De esta forma, enfocados en ofrecer precios bajos todos los días, Walmart pone a disposición del mercado una innovadora herramienta que aprovechará todo el potencial de un ecosistema digital interconectado, para generar cercanía con millones de clientes que compran en sus diferentes formatos de tienda (Walmart supercenter, supermercados, descuentos, bodegas) y los usuarios que visitan mensualmente sus plataformas digitales.

Mediante las soluciones publicitarias, la compañía líder de retail podrá medir los resultados de las campañas en tiempo real; y por lo tanto generar una conversación real a ventas que se traduce en un crecimiento compartido, tanto para los socios comerciales como para Walmart Connect.

“En Walmart México y Centroamérica tenemos el compromiso de seguir innovando y adaptarnos para cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Por eso decidimos lanzar en la región la plataforma Walmart Connect, con el propósito de ampliar nuestras capacidades tecnológicas y crear  oportunidades para mejorar las conexiones entre marcas y clientes”, comentó Francisco Pérez-Brena, Vicepresidente Comercial de Walmart para Centroamérica.

La misión de Walmart Connect es acompañar a los clientes durante su visita en las tiendas físicas y en línea para apoyar sus compras, incrementar la conversación y brindarles la información necesaria para que tomen sus mejores decisiones.

Al lograr abrir un canal de comunicación de manera efectiva para las marcas -con 40 medios para puntos de venta y 7 productos digitales-  el potencial de la plataforma se extiende a todos los sectores, para buscar impactar a los millones de centroamericanos que disponen de más de 800 tiendas en 5 países de la región muy cerca de sus hogares.

La estrategia omnicanal

La estrategia de Walmart Connect se centra en 4 pilares: un solo punto de contacto para la publicidad comercial, un equipo calificado, especializado y enfocado; el desarrollo de vehículos publicitarios con formatos novedosos en tienda y en digital para cada objetivo que la marca esté buscando y, con esto, fortalecer la relación de trabajo con el proveedor en su función de anunciante.

“Con Walmart Connect, tenemos la ambición de consolidarnos como una de las plataformas de marketing líderes en la región mediante el desarrollo de formatos innovadores y de alto impacto, en tienda y en línea, que logren crear conexiones únicas con nuestros clientes, y de esa manera generar un crecimiento compartido mediante el incremento en la venta de su catálogo de productos”, detalló Pérez – Brena.

Walmart Connect comprende una potente oferta de medios omnicanales full funnel, que recorren todo el journey de compra de los clientes, desde el sillón de su casa cuando están buscando productos en eCommerce y son impactados por display ads o las brandstores, hasta Sponsored Ads que se estará lanzando en el Q4 de este 2023. Por otro lado, estas herramientas se complementan en las tiendas físicas con medios que van desde fuera de tienda, recorrido en tienda, anaquel, exhibiciones adicionales, chekout y ‘Retailtainment’ que es la combinación del entretenimiento y el retail, es decir, experiencias que viven los clientes.

Hoy día, Walmart ya tiene vehículos publicitarios que pueden correr en Instagram, Facebook y Live Chat a través de Facebook Live y dentro de muy poco, con el poder de la segmentación de la first party data.  Precisamente la compañía está desarrollando la tecnología que permitirá obtener los grandes diferenciadores que hacen que el Retail Media sea considerada la tercer gran ola de la publicidad.

Todo esto impica un impacto directo desde la búsqueda, conversión, decisión, venta y postventa de productos y servicios. Al mismo tiempo, permite una retroalimentación constante, lo que genera un potencial creativo para desarrollar campañas integrales que favorezcan la toma de decisión de los usuarios y las marcas puedan aprovechar todo el ecosistema que ofrece Walmart de México y Centroamérica en la región.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí