Walmart activa el comercio de Centroamérica con compras de más de USD 7 mil millones a 5,500 proveedores

Soydatos. Walmart realiza compras por USD 7,709 millones a pequeñas, medianas y grandes empresas de Centroamérica y con esto ayuda a dinamizar el comercio de la región, la quinta economía más grande de Latinoamérica.

Alrededor  de USD 4,403 millones son compras de productos que se quedan en los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, donde Walmart de México y Centroamérica posee 883 tiendas de sus diferentes formatos.

Walmart en Centroamérica apoya a los proveedores locales

Cerca de 5,500 empresas proveedoras de alimentos, productos de consumo, perecederos y textiles, surten a Walmart para los mercados de Centroamérica. Estos productos también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en el mundo.

Honduras presente en Expo Walmart XVI

El monto de estas compras, que generan gran dinamismo al comercio regional, fue compartido durante la XVI edición regional de Expo Walmart, en el Parque Viva de la ciudad de Alajuela, Costa Rica. Esta constituye la feria de detallistas más grande que realiza Walmart en Centroamérica y en ella se programan unas 300 citas de negocios entre gerentes de tiendas y proveedores.

En esta XVI edición regional de Expo Walmart, se contó con la participación de empresas hondureñas como productores de alimentos, fabricantes de productos para el hogar y proveedores de servicios, entre otros, las cuales tuvieron la oportunidad de presentar sus productos, servicios y establecer contactos comerciales.

 

Francisco Pérez-Brena, CMO de Walmart Centroamérica, detalló que en la Expo Walmart 2023 participaron 190 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, las cuales dieron a conocer sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.

“Fue muy satisfactorio volver a realizar esta feria de forma presencial, en la que nuestros socios comerciales presentaron sus novedades y productos con los que cumplimos las expectativas de clientas y clientes en todos los formatos de nuestras tiendas en Centroamérica. Estamos seguros de que, en época de post pandemia, Expo Walmart ayudó de manera significativa a dinamizar las economías de la región para generar una mejor calidad de vida a los centroamericanos”, Francisco Pérez-Brena.

En un entorno regional de gran demanda de oportunidades de trabajo, Expo Walmart se convirtió en una importante vitrina con 244 stands, 14 de ellos de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Este año participaron proveedores detallistas de la región y de otras partes del mundo, como Argentina, México, España, Canadá, Brasil, China, Panamá, Chile y Estados Unidos, entre otros países.

 

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí