Walmart destaca el liderazgo femenino regional desde su operación en Honduras: Lesly Montoya, un ejemplo

En Walmart México y Centroamérica, el liderazgo femenino y la igualdad es parte de la cultura de una empresa regenerativa que fomenta la inclusión, equidad y diversidad entre sus asociados y asociadas. Los datos y las personas hablan por sí mismos:

DATO 1: El 48% de los puestos ejecutivos y el 50% de la fuerza laboral es ocupada por mujeres que aportan sus capacidades, talentos e ideas.

DATO 2: El 54% de la fuerza laboral y el 40% de los puestos ejecutivos han sido confiados a mujeres talentosas y profesionales que a diario toman decisiones, dirigen grupos de trabajo, implementan propuestas y estrategias y demuestran su liderazgo.

La clave: el liderazgo femenino

El liderazgo femenino ha sido clave en el crecimiento y desarrollo de la empresa, por lo que en cada una de las áreas de trabajo destacan historias de crecimiento, meritocracia y superación de mujeres que dejan huella y abren espacios para otras personas.

Entre estas ejecutivas destacadas está la hondureña Lesly Suyapa Montoya López, quien a sus 46 años dirige la Gerencia Regional de Servicios Financieros de Walmart Centroamérica.

Lesly es licenciada en Mercadotecnia con maestría en Dirección Empresarial, e inició su carrera profesional en Walmart en el año 2006, siendo una de las fundadoras del Programa Pronto Pago que brinda opciones de liquidez a proveedores.

Lesly Suyapa Montoya López, Gerencia Regional de Servicios Financieros de Walmart Centroamérica.

El papel de Lesly Montoya: una de las primeras hondureñas en liderar la coordinación regional

Al año fue designada coordinadora local del departamento y posteriormente se convertiría en una de las primeras mujeres hondureñas en desempeñar una coordinación regional en Centroamérica.

Lesly Suyapa Montoya López actualmente lidera en Centroamérica las iniciativas de mercadeo e implementación comercial orientadas a posicionar los productos y servicios financieros que ofrece Walmart a sus clientes.

“Eso fue un parte-aguas en mi carrera, mi experiencia en Walmart me ha transformado en todos los sentidos, ha sido un aprendizaje y cambio continuo”. Lesly Suyapa Montoya López 

Walmart: dinámicas «tropicalizadas» para los clientes en México y Centroamérica

Además de sus funciones, Lesly es parte del equipo que, junto a asociados de diferentes países, elabora el plan anual comercial de servicios financieros y tropicaliza las dinámicas y actividades comerciales para que los clientes obtengan el mayor provecho de los servicios que ofrece Walmart México y Centroamérica.

Además, la talentosa hondureña fue parte del equipo regional que trabajó en la creación y lanzamiento de uno los servicios financieros más exitosos de la organización: la tarjeta de crédito Walmart.

“Me siento orgullosa de haber sido parte de las primeras negociaciones y el lanzamiento de la tarjeta Walmart en cada uno de los mercados de Centroamérica, que actualmente es el medio de pago favorito de nuestros clientes porque es la mejor aliada para ahorrar más en cada compra”, expresa Lesly.

El componente emocional en las mujeres, un aspecto que destaca en Walmart

Más allá de un servicio financiero, la ejecutiva destaca el componente social y emocional detrás de un producto que impacta a las familias, como créditos o el servicio de remesas que se convierten en una esperanza para una vida mejor.

“Hay estudios de neurociencia que demuestran que el cerebro femenino está predominantemente estructurado para la empatía y ello es fundamental para entender las necesidades de nuestros clientes y así diseñar esos servicios y productos financieros que ellos necesitan para tener un mejor bienestar”, apunta Lesly.

La sororidad, una práctica que recomienda Lesly

Convencida de que las competencias blandas van de la mano con el liderazgo femenino efectivo, Lesly recomienda practicar la sororidad, “esa complicidad y hermandad entre mujeres es fundamental para agilizar los cambios y cortar las brechas, hay mucho por hacer, pero juntas es más fácil», dice Lesly.

«Ninguna causa la ha ganado una mujer sola, la sororidad es un cambio cultural y poco a poco lo estamos logrando, en Walmart he sentido el cambio a lo largo de estos años”, afirma.

Walmart y los horarios flexibles para las mujeres

Walmart México y Centroamérica es una empresa que establece horarios flexibles para las mujeres, así como condiciones especiales para las que son madres, impulsando sus capacidades.

“Es un jardín de oportunidad tanto como para hombres como para mujeres, pero particularmente me siento muy orgullosa de ser testigo del crecimiento de compañeras de diferentes países que han incursionado en departamentos que tradicionalmente han sido liderados por hombres”, señala Lesly.

Una escuela donde todos aprenden sin detenerse

El crecimiento y rentabilidad de la empresa va de la mano de un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto, de manera que todos, hombres y mujeres, puedan ser, crecer y pertenecer. “Walmart es una escuela en la que uno nunca deja de aprender, es una empresa que le abre muchas puertas internas y externas y que permite desarrollar una carrera con muchas alternativas”, relata la ejecutiva.

Exitosa a nivel profesional y personal, Lesly asegura que la clave ha sido lograr una armonía entre el ámbito laboral y otras dimensiones de su vida como la familia, intereses personales, espirituales, intelectuales, entre otros.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí