Walmart busca reducir el desperdicio de alimentos en Honduras con campaña “Imperfectas pero Buenas”

“Imperfectas pero Buenas” es el nuevo programa que lanzó Walmart de México y Centroamérica para reducir el desperdicio de alimentos, al ofrecer a los clientes una variedad de frutas y verduras diferentes en apariencia, pero que son aptas para la venta y consumo e igualmente de deliciosas y nutritivas que las demás.

La compañía continúa con su propósito para que las familias hondureñas puedan ahorrar dinero, tiempo y vivir mejor, sin sacrificar la calidad de los productos.  Con esta iniciativa, Walmart confirma su aspiración de ser una empresa más sostenible y regenerativa para conservar el planeta y las comunidades donde opera.

Al año, cerca de 1,300 millones de toneladas de alimentos se desperdician en el mundo. Una buena parte de esa comida, sana y nutritiva, es desaprovechada por no cumplir con los estándares estéticos normalizados. Sumado a lo anterior, el 22% de la producción mundial de alimentos termina en la basura.

Flavio Cotini, Director General de Walmart México y Centroamérica, explicó que la empresa ha lanzado esta iniciativa en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, el cual impulsa una producción y consumo responsable para reducir el 50% del desperdicio de alimentos.

“Las familias de Centroamérica pueden disfrutar de frutas y verduras que quizás por su forma o color son consideradas imperfectas,  pero que mantienen sus propiedades, sabor y calidad, a un precio preferente. Son alimentos perfectamente comestibles y aptos para el consumo”, destacó Cotini.

El objetivo de la campaña  “Imperfectas pero Buenas” es aprovechar estas frutas y verduras que nos ofrece la naturaleza. Desecharlas supone desperdiciar el producto, así como todos los esfuerzos y recursos utilizados para producirlas.

Adicionalmente, esta iniciativa beneficia a los proveedores agrícolas con un incremento del 16% en la compra de su cosecha.

“Motivamos a los clientes a ser parte de la campaña y a visitar las góndolas que habrán en el área de frutas y verduras, para que puedan escoger sus alimentos de la más alta calidad y contribuyan a reducir el desperdicio”, puntualizó Cotini.

La campaña ya está presente en Walmart Fuerzas Armadas, Walmart La Ceiba, Walmart El Sauce, Walmart Bulevar del Norte, así como en otras 14 tiendas Walmart en la región. Se proyecta que para finales de año, los clientes puedan encontrar estos alimentos en cualquiera de las 36 tiendas Walmart en Centroamérica.

 

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí