Víctor Menchaca un publicista por naturaleza que activa ventas y clientes

 

Soydatos. Victor Menchaca, trabaja en las calles con su negocio de activaciones Ideas y Soluciones Promocionales. Es un propagandista con especialidad en marketing de «guerrilla», es decir lo que cada marca necesite. Soy Honduras lo entrevistó para conocer más de su emprendimiento.

¿Hace cuánto tiempo inició su carrera en Marketing?

En 1992 inicie como un personaje en la promoción de la Danza de la Bonanza de Comercial Cressida. En esa época se llamaban “Promociones”.

Ahí comencé a hacer mis pininos en la animación en Discomóvil con Black Widow Peavey con caseteras dobles, recuerdo que esos parlantes eran pesados.

¿Cuál ha sido su mayor reto al trabajar de forma independiente?

La independencia y manejo de tiempo es agradable, pero como emprendedor se debe trabajar el doble, ser más abusado, más atento, y tener la paciencia para esperar las citas. Además tener muchas ideas innovadoras, disponibilidad y ser una persona que resuelva inmediatamente.

Cada activación de Marca debe ser mejor porque el compromiso que aumentar las ventas, tener buena relación con las personas del punto de ventas, el gerente del punto, los promotores de la marca, para que ellos te soliciten y siempre estar presente en la tienda.

¿Cuáles cree que son las mayores dificultades a la que se enfrentan un emprendedor trabajando día a día en la calle?

Cuando se trabaja en volanteo o promociones casa a casa en las calles, tiene que hacerlo rápido y bien hecho. Porque hay personas que preguntan qué haces ahí y porque estas tomando fotografías.

¿Cuál ha sido la experiencia más grande de marketing que ha desarrollado en su carrera?

La experiencia más grande como promotor o Coordinador BTL es haber conocido la Zona CSO, (Centro, Sur, Oriente). Por las políticas de créditos, las temporadas de camarón, sandía, melón en la zona Sur, las zonas cafeteras, el movimiento económico, sus celebraciones o aniversarios de los municipios, así como participar en la animación de unidad móvil durante el desfile hípico.

¿Cuál ha sido la activación más divertida que ha hecho?

Las activaciones más divertidas son las de diciembre de cada año, porque hago el personaje de Santa Klaus, y es también cuando hago Globoflexia.

¿En qué área se siente más cómodo?

En mercadeo directo. Pero hemos aprendido que debemos de ser un propagandista con especialidad en marketing de «guerrilla», es decir, adaptarnos a la necesidad  de cada marca. Debemos hacer un servicio que vendamos una buena imagen y sobre todo incrementar las ventas y el movimiento de los clientes.

¿Cómo ha influido la tecnología y las redes sociales en el trabajo que realiza?

La tecnología por su cobertura me ha ayudado a comunicarme con otras agencias que subcontratan mis servicios BTL, y a través de redes, mucha gente observa las actividades que publico en mis estados de WhatsApp, en mis historias de Facebook, y siempre trato de colaborar con estudiantes que requieren conversar de mi experiencia en el área de promociones.

Siempre utilizo presentación Face to Face, siempre le escribo mensualmente a las personas que me subcontratan y siempre estoy a sus órdenes. Pero hay que recordar que la tarjeta de presentación es la mejor inversión que puedes hacer.

 

Nombre: Víctor Menchaca

Edad: 50 Años

Estudios: Administración de Empresas y del Centro de Emprendedores de la UNAH.

Hijos: 4

 

 

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí