Durante los meses de enero y marzo las ventas incrementaron y son un buen indicador de la salud económica de Honduras.
Entre enero y marzo de este año las ventas generales a nivel nacional mostraron un incremento del 0.47 por ciento en comparación al mismo período del 2022, indicó esta semana el Cohep.
“Al mes de marzo 2023 las ventas totales aumentaron 0.47 por ciento, en comparación con las ventas de hace 1 año”, según el Boletín Económico de mayo del departamento de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
“Los resultados de las ventas totales reportadas por las empresas formales registran una leve recuperación en la actividad económica del país, dado que los niveles de ventas son superiores a los niveles del 2021 y 2022”, explicó.
Asimismo, de acuerdo a este reporte, los resultados también denotan que la industria de mayor crecimiento fue la relacionada con servicios, como los de orden personal y de mantenimiento, entre otros, con un crecimiento del 10.1 %.
Sin embargo, las ventas totales en la industria de tipo manufacturera tuvieron una disminución interanual de 3.8 por ciento, especificó, además, que esta data proviene del Servicio de Administración de Rentas (SAR).