Honduras mantiene equilibrada su economía a base de remesas y el país promedia poco más del millón de lempiras por hora.
Alrededor de un millón de dólares por concepto de remesas familiares recibe Honduras cada hora, lo que permite mantener un alto nivel de reservas, señaló el economista Martín Barahona, expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).
“Las remesas van a seguir creciendo en la medida que haya migrantes y los migrantes es el reflejo de un problema interno, de un desbalance total de la demanda de trabajo y la oferta de trabajo, problemas de inseguridad e insatisfacción”, agregó.
Barahona manifestó que las reservas internacionales se mantienen altas gracias a las remesas, “estamos recibiendo prácticamente un millón de dólares cada hora por concepto de remesas”.
“El crecimiento de las remesas es un reflejo del fracaso de las políticas a nivel interno, a nivel internacional las reservas están bastante bien; no es de preocuparse, pero sí hay que saber en qué se va a utilizar”, comentó.