Un estudio muestra cuáles son los temas que más preocupan a los consumidores hoy en día, y no es el covid.

Un grupo de encuestados mostró preocupación por temas como la delincuencia y, la inflación, la pobreza, la violencia, el desempleo y la corrupción; el Covid-19 ya no preocupa tanto como años atrás.

Desde la llegada del Covid-19 y el inicio de la guerra en Ucrania han dado pie a una serie de temas que, hoy por hoy, preocupan al mundo, los cuales se suman a la larga lista de preocupaciones que, desde siempre, viven las personas.

No es ningún secreto que los últimos años han sido sumamente desafiantes para el mundo entero, sobre todo, a raíz de la llegada de la emergencia sanitaria. Hablamos, sin duda, de uno de los periodos más complejos de la historia y, además, de una de las emergencias sanitarias más preocupantes de los últimos años.

Actualmente, en todo el mundo y desde que arrancó la primera ola de contagios y fallecimientos por la enfermedad, se han contabilizado 676 millones de casos positivos, de los cuales han fallecido, según cifras oficiales, más de seis millones de personas en todo el orbe.

En 2022, por si esto fuera poco, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania derivó en una inflación que, al día de hoy, continúa afectando en todo el mundo y, con ello, el bolsillo de las personas, motivo por el que, de cara al futuro, existe una preocupación y estrés de gran calibre en una cantidad importante de la población.

Los temas que más preocupan al mundo

Recientemente, se dio a conocer que el optimismo natural que llega con el inicio de un nuevo año tuvo un descenso importante. Es decir, hoy en día, según lo que revela un estudio/encuesta, existe un menor optimismo con respecto a lo que vaya a suceder en el futuro.

Dicho de manera más concreta, Ipsos, por medio de su encuesta, señala que nueve de cada diez encuestados dice sentirse estresado ante el impacto del aumento de los precios y el 55 por ciento lo está más que el año pasado.

La inflación atemoriza más que ningún otro tema

Ahora bien, en un nuevo estudio, la misma plataforma ha compartido cuáles son, hoy, los temas que más preocupan al mundo, donde la inflación, tal como se muestra en el gráfico depositado en la parte superior, es el que lidera la lista con un 43 por ciento.

La inflación y sus efectos se colocaron, incluso, por encima de la pobreza y la desigualdad social, los cuales obtuvieron un 32 por ciento.

La delincuencia y la violencia, con el desempleo, son las causas de preocupación más grandes

Por otro lado, los encuestados también mostraron una importante preocupación por temas como la delincuencia y la violencia (27 por ciento), el desempleo (27 por ciento) y la corrupción (25 por ciento).

Un dato a destacar es que, según lo que revela Ipsos, el Covid-19 ya no figura en tanto en la mente de las personas, pues, de hecho, la encuesta lo coloca en el lugar número 12 con apenas el 9 por ciento.

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí