La cultura Lenca y Maya es un gran atractivo turístico tanto para los hondureños como para los extranjeros, un factor que nutre la economía gracias al turismo.
La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, estimó que a Honduras podrían llegar más de 2 millones de turistas y las divisas superar los 600 millones de dólares, al final del presente año.
“Estamos trabajando porque nuestros destinos se fortalezcan y podamos tener un posicionamiento internacional a través de actividades y campañas de promoción en los municipios”, comentó.
Vilorio invitó a los hondureños a visitar el municipio de Gracias, departamento de Lempira, en lo que será el Festival “Gracias Convoca” del 5 al 8 de julio, para que disfruten de las actividades culturales, patrimoniales e igual riqueza natural de ese destino.
Desde Turismo se espera un gran flujo de visitantes en Gracias, un sector del occidente del
país, que ofrece una variada oferta turística.
Al respecto, Vilorio reveló que el gobierno busca declarar al municipio de Gracias un patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por su paisaje Lenca-Maya.
“Estas actividades vienen a fortalecer la inclusión de las comunidades y de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para que puedan tener un espacio de promoción y posicionamiento a nivel internacional”, resaltó