Tras las fuertes lluvias en el territorio hondureño generadas por la Tormenta Tropical Pilar, funcionarios policiales continúan realizando acciones preventivas y de solidaridad con las personas afectadas.
Según datos de la Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), uno de los sectores donde se registran mayores daños e inundaciones es el municipio de Omoa, Cortés.
Ante esto, los funcionarios policiales asignados en la zona norte del país, han dado inicio con las acciones de evacuación de las personas afectadas en diferentes sectores de la zona norte.
Entre las familias evacuadas, en la aldea Río Chiquito, Omoa Cortés, un policía de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), ha destacado por auxiliar a un niño y su mejor amigo “su mascota”, producto de la inundación de su vivienda, por lo cual fueron trasladados a un albergue.
Cabe destacar, que este tipo de acciones demuestran la unidad y compromiso de la Policía Nacional por ayudar a la población hondureña en momentos de crisis ocasionados por fenómenos naturales.
Por otra parte, los trabajos humanitarios se continuarán realizando en los sectores donde se presentan mayores emergencias con el objetivo de brindar atención inmediata a la ciudadanía.