El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico), Silvio Larios anunció que pedirá la ampliación de los fondos del gobierno destinados a vivienda social y para clase media.
“El éxito del programa de vivienda ha sido tan rotundo que los fondos que estaban disponibles para todo el año 2023 se agotaron el junio y se está pidiendo una extensión para ampliar los recursos para darle continuidad al programa de viviendas”, dijo Larios en el marco del Congreso de Vivienda 2023.
Según el representante de la Chico, son 16 mil millones de lempiras los que se colocaron en el rubro de los 25 mil millones que estaba manejando Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para producción y vivienda.
Estos fondos “han impulsado la construcción de cerca de 26 mil unidades de vivienda social y clase media”, indicó. En generación de empleo directo, Larios estimó en 80 mil la cifra, y 250 mil de manera indirecta.
El presidente de Banhprovi, Edwin Araque recordó que el gobierno de Xiomara Castro impulsa la construcción de viviendas mediante un crédito a 30 años plazo, con una tasa de interés 4 % y cero prima