Senasa aprobó alrededor de nueve fincas y plantas camaroneras, bajo una inspección, para ser exportadas al mercado asiático.
Nueve fincas y plantas camaroneras de la zona sur de Honduras, bajo inspección y certificación del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), que envían su producto al mercado de Europa y Estados Unidos, fueron aprobadas para exportar a China.
Debido al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, las buenas prácticas acuícolas, bajo un Sistema de Inspección Basado en Riesgo y un Plan Anual de Residuos aplicado por la Dirección Técnica de Inocuidad Agroalimentaria de Senasa, las plantas pueden comercializar el camarón con inocuidad y calidad.
La labor de los inspectores oficiales de esta dirección técnica de la institución ha contribuido significativamente para que la Presidenta, Xiomara Castro, junto a la titular de
la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, el canciller Enrique Reina, y el director general de Senasa, Ángel Emilio Aguilar, lograran recientemente la
aprobación del protocolo para que nueve empresas del rubro puedan exportar al gigante asiático.