SEGOB juramentó a veinte ciudadanos que adquirieron la nacionalidad hondureña por naturalización

 

El Gobierno de la presidenta Iris Xiomara Castro a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB), otorgó 20 cartas de naturalización a igual número de extranjeros, quienes este día tomaron Promesa Ley como nuevos hondureños.

La juramentación fue presidida por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, quien destacó el deseo y decisión de estos 20 nuevos ciudadanos por acoger la identidad hondureña, “hoy 12 de octubre “Día de la Raza”, estos distinguidos hombres y mujeres han expresado su voluntad de pertenecer a nuestro país, todos ellos han cumplido en recta, legal y legítima forma con los requisitos establecidos para que todos aquellos ciudadanos que expresan libre y voluntariamente su aspiración de convertirse en “catrachos” naturalizados”.

El funcionario agregó que, “su contribución para reforzar los valores del civismo, de la lealtad, la honradez y la buena convivencia es importante, igual que su participación en la edificación de una patria grande”.

“Los exhortamos, compatriotas a trabajar juntos por una Honduras mejor, y les invitamos a que hagamos nuestros los principios de nuestros próceres y hombres que demostraron su verdadero compromiso con esta patria. Bienvenidos a esta Honduras en proceso de Refundación”, concluyó el ministro de la SEGOB.

Nuevas Oportunidades

Para Stephanie Ailen Krause de nacionalidad Argentina, abrazar la nacionalidad hondureña representa la búsqueda de nuevas oportunidades políticas y económicas, “hoy estoy muy contenta de ser hondureña ya que me case con un hondureño con quien he formado una linda familia”.

Por su parte, el salvadoreño Oscar Agustín Molina Alfaro agradeció a las autoridades de Honduras y al pueblo hondureño por las atenciones que ha recibido junto a su familia. “Desde hace 5 años mi familia y yo venimos a conocer Honduras, nos gustó mucho que, luego decidimos quedarnos, la verdad somos muy bendecidos de estar y ser parte de Honduras”, expresó.

«Prometo ser fiel a la República de Honduras, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus Leyes, defenderla, honrar sus símbolos patrios, respetar sus próceres y cumplir con mis deberes ciudadanos», fue la Promesa de Ley que todos los naturalizados proclamaron.

Luego de cumplir con los requisitos migratorios establecidos por el país, los extranjeros naturalizados son originarios de: El Salvador (2), Nicaragua (5), Guatemala (3), Colombia (1), Cuba (2), Venezuela (3), Argentina (1), República Dominicana (1), Italia (1), Palestina (1).

Al tomar su promesa de Ley, a los nuevos ciudadanos se les entregó el permiso de naturalización para posteriormente realicen la inscripción en el Registro Nacional de las Personas en Honduras.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí