Scentia destaca la labor de las mujeres hondureñas que emprenden con éxito

Perfumería Scentia rindió un homenaje a 100 mujeres emprendedoras que forman parte de su fuerza comercial en Tegucigalpa. En el marco de la celebración del evento “Mujer Exitosa” el pasado viernes 24 de febrero, Mauricio Pineda, portavoz de Perfumería Scentia concedió una entrevista a Soydatos.com.

Soydatos: ¿Cómo puede hacer una mujer hondureña ser emprendedora con Scentia?

Mauricio Pineda: Es muy sencillo emprender con Scentia, solo se requiere ganas y voluntad de salir adelante. Este negocio no requiere ninguna inversión inicial.

SD: ¿Con cuántas emprendedoras cuenta Scentia?

MP: Tenemos 21,000 empresarias. Hemos duplicado el número de empresarias en los últimos 5 años, eso habla muy bien de nosotros, y hemos crecido a doble digito en los últimos 5 años y es muy gratificante saber que estamos generando todas oportunidades para esas mujeres que quieran salir adelante y capitalizar las oportunidades de negocio que “Scentia perfumería” les ofrece.

Soydatos: ¿Cuáles son las innovaciones que Scentia trae para este año 2023?

MP: Uno de los valores que tenemos en Scentia perfumería es la innovación y en ese sentido constantemente estamos sacando nuevos productos, productos de tendencia adaptados a nuestro mercado; somos una empresa de ventas por catálogo y tenemos diferentes categorías de negocios, como lo dice nuestra marca comercial. Tenemos todo lo que se necesita en un hogar para que sus habitantes y la casa misma esté impecable y luzca muy bien.

Soydatos: ¿Qué tipo de talleres y capacitaciones han tenido o tendrán las emprendedoras en este 2023?

MP: Constantemente estamos capacitando a nuestra fuerza comercial, desde las empresarias, las asesoras y gerentes de ventas.

Soydatos: ¿Cuál ha sido el impacto o mejora económica y/o social que han tenido las emprendedoras con Scentia?

MP: Esas 21,000 empresarias que son las que personas que comercializan. Nuestros productos, muchísimas de ellas han sacado adelante a sus familias, construido casa, y educado sus hijos, de igual forma las asesoras, todo está en el empeño que la persona le ponga a las oportunidades que Scentia da para capitalizarlas y lograr un bienestar económico.

Soydatos: ¿Cuál sería el mayor beneficio de ser emprendedora con Scentia?

MP: En primer lugar la ganancia que lleva del producto de la venta que lleva, que es de un 30% y 15 días de crédito, además existe un programa bastante atractivo de premios que va en función de las ventas que haga, tenemos premios mensuales, trimestrales y nuestro programa anual, que este año se llamara circulo de éxito que está más fortalecido que el del año anterior.

Soydatos: ¿Qué diferencia a Scentia de su competencia?

MP: En primer lugar, nuestro programa además de sencillo y fácil de entender, nuestro programa de incentivos es el más sencillo y más robusto y el que mejores oportunidades ofrece a la empresaria, y por otro lado, constantemente estamos lanzando programas de incentivos para toda la cadena comercial que incluye a las empresarias, asesoras de ventas y gerentes del sector, entonces nuestro programa de incentivos y motivación es bastante fuerte.

Soydatos: ¿Cuánto tiempo tiene Scentia en Honduras y qué proyecciones tiene para este año?

MP: Scentia Honduras tiene ya 12 años de estar laborando, pero la empresa fue fundada en Guatemala hace 30 años. La Corporación Lancasco, que es nuestra casa matriz, es la droguería más longeva de Centroamérica y ya cumplió 95 años de presencia este año.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí