Samsung Electronics publica el Informe de Sostenibilidad de 2023

Samsung publicó recientemente su plan de sostenibilidad para compartir la estrategia que destaca su desempeño en materia ambiental.

El 30 de junio, Samsung Electronics publicó la edición 2023 de su Informe de Sostenibilidad.

A través de este informe, Samsung revela su estrategia de sostenibilidad y desempeño en las áreas de Personas, Planeta y Principio.

El informe destaca las principales actividades durante el año pasado, incluido el progreso en la implementación de la Nueva Estrategia Ambiental anunciada en septiembre de 2022 y el lanzamiento de los Principios Globales de Derechos Humanos de la compañía.

La Nueva Estrategia Ambiental especifica el plan de trabajo de la empresa para lograr el net zero en la División Device Experience (DX) para 2030 y a nivel de la empresa, incluida la División Device Solutions (DS) para 2050, así como sus esfuerzos para contribuir a la acción climática y a una economía circular.

En 2022, Samsung completó su transición al uso de energía renovable en Vietnam, India y Brasil, en línea con el objetivo de la compañía de realizar una transición completa al uso de energía renovable en DX y todos los sitios operativos fuera de Corea para 2027.

Además, la empresa aumentó la cantidad de resina reciclada utilizada en sus piezas de plástico, en camino hacia su objetivo de utilizar resina reciclada en el 50% de las piezas de plástico para 2030 y en todos los componentes de plástico para 2050.

En 2022, la división DS de Samsung amplió las instalaciones de los Sistemas Catalíticos Regenerativos (RCS, su sigla en inglés) en sus instalaciones para tratar el gas de proceso de manera más eficiente y reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI).

Además, a través de sus esfuerzos para restaurar el agua a su estado natural antes de su descarga para 2040, el Hwaseong Campus obtuvo la calificación platino más alta emitida por Alliance for Water Stewardship (AWS).

Samsung continúa ampliando la colaboración con varios stakeholders. La compañía se unió a iniciativas globales como RE100, Asian Clean Energy Coalition (ACEC) y Platform for Accelerating the Circular Economy (PACE). Samsung también colaboró con Patagonia para lanzar un filtro que reduce los micro plásticos que se liberan de las lavadoras.

El Informe de Sostenibilidad de este año se profundiza en el enfoque de la compañía para respetar los derechos humanos y fomentar el talento. En febrero de 2023, Samsung anunció sus Principios Globales de Derechos Humanos que destacan el compromiso de la empresa de respetar los derechos humanos de acuerdo con los estándares internacionales, como los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

En términos de desarrollo de talento, la empresa presentó la iniciativa Free Agent (FA) y el Samsung Talent Exchange Program (STEP) en 2022, que amplían las oportunidades para que los empleados experimenten diferentes funciones dentro de la empresa. Samsung también lanzó The University of Samsung Electronics (The UniverSE), una plataforma de capacitación integral que respalda el desarrollo profesional de los colaboradores.

Además, Samsung ha incluido indicadores relacionados con la sostenibilidad en las evaluaciones de desempeño de unidades organizacionales y ejecutivos desde 2021. Según el área o función, estas métricas de desempeño incluyen indicadores sobre reducción de emisiones de GEI, transición de energía renovable, desarrollo de productos energéticamente eficientes, cumplimiento y accesibilidad.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí