Samsung celebra a Centroamérica y refuerza su compromiso con la educación en la región

En el mes de septiembre Centroamérica celebra 202 años de independencia, y en medio de esta conmemoración Samsung Electronics reafirma su compromiso con la educación y el futuro de la región.

Es en ese mismo espíritu de independencia y progreso, en el que Samsung reconoce la importancia de la educación como piedra angular en la construcción del futuro de la región.Por eso, la compañía coreana ha desarrollado programas de tecnología que ya han ayudado a mejorar el acceso a la educación y la calidad de la enseñanza para los centroamericanos.

Esto ha beneficiado a miles  de estudiantes y maestros, ayudándoles a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en su vida personal y profesional.

Uno de los programas que ha implementado la empresa en la región es Samsung Innovation Campus, un curso de capacitación en tecnología para jóvenes que los ayuda a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo laboral.

Los participantes aprenden diferentes tecnologías tales como Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos y como parte de los objetivos de la formación, los jóvenes también trabajan casos y problemas reales, de manera que contribuyan con sus soluciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Samsung Innovation Campus ofrece una formación completa y práctica a los participantes, que incluye clases en línea, proyectos grupales y mentorías de expertos de la industria.

En la actualidad el programa ha beneficiado a más de 1.000 estudiantes en Centroamérica desde su lanzamiento en 2021.

Por otro lado, otro de los programas que se ha ejecutado con mucho éxito es Solve for Tomorrow (SFT), una iniciativa global que invita a estudiantes de escuelas públicas de todo el mundo a usar la tecnología para resolver problemas en sus comunidades. El programa se lleva a cabo en más de 50 países, y en Centroamérica ha beneficiado a miles de estudiantes desde su lanzamiento en 2014.

SFT se basa en la creencia de que los jóvenes tienen el poder de crear un cambio positivo en el mundo. El programa brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, y de aplicarlas para resolver problemas reales en sus comunidades.

A través de este programa, los estudiantes centroamericanos han desarrollar sus habilidades en tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas (STEM), y también han aprendido a aplicarlas para resolver problemas en áreas como la educación, el medio ambiente y la salud. Y muy pronto se darán a conocer los nuevos triunfadores de la edición 2023 de SFT.

En este Día de la Independencia de Centroamérica, Samsung reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de la región, trabajando codo a codo con la comunidad educativa y la juventud centroamericana. “Como compañía tecnológica, nos emociona profundamente la oportunidad de continuar colaborando en la dotación de herramientas que amplíen el abanico de posibilidades para el desarrollo de los jóvenes y, en última instancia, el progreso de sus naciones. Estamos comprometidos a seguir impulsando la innovación y el aprendizaje en Centroamérica, construyendo un futuro más brillante y sostenible para todos. ¡Feliz Día de la Independencia, Centroamérica!”, comentó María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí