Sairy Escalante, llena de títulos e ilusiones

Sairy es una nadadora ejemplar que pone en alto el nombre de Honduras, una joven multicampeona que aspira a seguir cosechando éxitos.

Sairy Escalante es una joven entusiasta de la natación. Con 17 años, cuenta con una amplia experiencia ya que práctica la natación desde muy pequeña.

Sairy pertenece al equipo de Tiburones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ella destaca como una de las competidoras más prolíferas del equipo.

Escalante es una condecorada del ámbito acuático, ya que se ha adjudicado varios trofeos y medallas durante su carrera. Entre ellas, destacan el campeonato centroamericano y récord centroamericano en 50 metros pecho. Así como campeonatos nacionales, finalista en juegos Centroamericanos y del Caribe, mundialista en 2022 y participaciones en UANA en Miami.

Su palmarés cuenta con 15 trofeos y más de 200 medallas obtenidas. Además, es una estudiante muy aplicada que presume de ser excelencia académica.

Sairy se describe como una persona ‘’apasionada y decidida por aprender cosas nuevas y tomar riesgos’’.

Preguntas

 

  1. ¿Qué lugares ha recorrido gracias a la natación?

: Gracias a la natación he recorrido Panamá, Barbados, Perú, El Salvador, Puerto Rico y Estados Unidos.

 

  1. ¿Cuál es su mejor cualidad deportiva?

: Creo que mi mejor cualidad deportiva es que soy muy valiente a la hora de enfrentarme a los retos y que siempre doy lo mejor de mí.

 

  1. ¿En qué puede y debe mejorar más?

: Creo que debo mejorar más en mi técnica y en cómo manejar mis estudios y deporte.

 

  1. ¿Está satisfecha con el progreso que ha tenido?

: Actualmente, no tan satisfecha, porque sé que puedo dar más de mí y que en cierto modo no estoy dónde quiero, pero a la vez es el mejor punto en el que me he encontrado.

 

  1. ¿Dónde fue la última competición donde nadó?

: Fueron los Juegos Universitarios en El Salvador que fueron del 10-16 de julio.

 

  1. ¿Ha tenido alguna lesión nadando?

: Sí, me he esquinzado el tobillo; también, actualmente, tengo una tendinitis en el hombro izquierdo.

 

  1. Momento más feliz de natación

: Creo que mi momento más feliz fue Equipos Campeones 2016 donde pude romper mi primer récord centroamericano, también, el campeonato nacional individual en el que pude romper mi primer récord después de pandemia y asegurar mi marca para el mundial junior en Israel.

 

  1. ¿Cuál ha sido su mejor hazaña?

: Definitivamente Equipos Campeones 2016, que fue mi primer récord centroamericano.

 

  1. ¿Qué metas tiene a futuro y dónde se visualiza?

: Mis metas para este momento de mi vida son honrar a Dios en todo lo que hago y con eso representar a Honduras como se debe a niveles mundiales y mucho mayores.

 

  1. ¿Qué significa el equipo de Tiburones de Honduras para usted?

: Para mí, Tiburones es una familia tan querida porque han estado en mis mejores y peores momentos. Siempre han tenido fe en mí, y siempre me han apoyado y alentado en lo que sea y muy agradecida de eso, porque en cierto modo yo soy así gracias a ellos.

 

 

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí