San Pedro Sula.Este viernes, las calles de San Pedro Sula y Tegucigalpa amanecieron con nuevas consignas que reflejan la creciente presión sobre la familia presidencial y el gobierno.
La ola de descontento ciudadano continúa creciendo en Honduras tras la difusión de un video que vincula al exdiputado Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, con narcotraficantes.
Entre los mensajes que se pueden leer en mantas y rótulos, destacan frases como «Renuncia Ya», «Narco Estado» y «La Mitad para el Comandante» o «Xiomel es igual a narcos», en una clara alusión a la posible complicidad del círculo cercano al poder ejecutivo con el narcotráfico. Estas consignas expresan la indignación de sectores de la sociedad que exigen acciones inmediatas y transparencia frente a las graves acusaciones que afectan la credibilidad del gobierno.
La aparición de estos lemas en lugares clave de las principales ciudades del país demuestra que el malestar ciudadano sigue en aumento, mientras figuras públicas y organizaciones anticorrupción continúan exigiendo rendición de cuentas.