Real Madrid es el equipo más valioso del mundo según Forbes

El equipo español repite por segundo año consecutivo como el equipo más costoso del planeta gracias a la gestión de su presidente y empresario Florentino Pérez.

El Real Madrid ocupa el primer puesto con una valoración de 6,07 dólares, un 19% más que el año pasado, el equipo español ha llegado a cinco de las últimas nueve lucrativas finales de la Champions, ganándolas todas.

El Real Madrid también obtuvo casi 400 millones de dólares de Sixth Street y Legends como parte de un acuerdo de 20 años para aumentar los ingresos en su estadio Santiago Bernabéu, que ha sido objeto de una renovación masiva que se espera que esté terminada el próximo año.

Los 30 equipos de fútbol más valiosos del mundo tienen un valor promedio de 2.170 millones de dólares.

Hace un año, valoraron 20 equipos, que tenían una tasación promedio de 2,530 millones de dólares; este año, los 20 mejores tienen un valor promedio de 2.890 millones de dólares, un 14% más.

El aumento en los valores no fue impulsado por los ingresos, que aumentaron solo un 2,5%, a un promedio de 496 millones por equipo, sino por los múltiplos empresariales más altos (valor empresarial dividido por los ingresos) que los compradores pagan por los equipos. El múltiplo empresarial promedio para los 20 equipos más valiosos este año es 5,9, en comparación con 4,8 hace un año.

Otros clubes ricos

Por ejemplo, el Manchester United, que ocupa el segundo lugar en la lista, pronto podría venderse por unos 6.000 millones de dólares, 7,7 veces los ingresos.

Los banqueros explicaron a Forbes que el Paris Saint-Germain probablemente recaude dinero en una venta de participación minoritaria que valorará al equipo en más de 4.000 millones de dólares, aproximadamente 5,7 veces los ingresos.

De acuerdo con un ejecutivo del equipo de la MLS, LAFC está recaudó dinero a principios de año con una valuación de alrededor de 930 millones de dólares, 8 veces los ingresos.

Cabe señalar que desde que Forbes comenzó a publicar valoraciones anuales de fútbol en 2004 (excepto en 2020 debido al Covid).

El Real Madrid y el Manchester United son los únicos dos equipos que se han clasificado entre los cinco primeros cada vez. En ese lapso, el Real Madrid ocupó el primer lugar siete veces y el Manchester United 11.

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí