El Proyecto de Reconstrucción Escolar impactará de manera directa en más de un 60 % de la población hondureña. El Proyecto estará enfocado en infraestructura escolar y equipamiento de los centros educativos de la Red Solidaria, Grupos Étnicos, Red Agro, Institutos Comunitarios, Centros emblemáticos, Bachilleratos Técnicos Profesionales y en los megas planteles educativos.
Bajo el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, el Ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda presentó ante la delegación de China Popular el Proyecto de Reconstrucción Escolar.
El Titular de la Secretaría de Educación, Profesor Esponda manifestó; “Este proyecto que la Presidenta nos ha mandado a organizar junto al Gobierno de China Popular representa la mayor esperanza para casi 2 millones de estudiantes que tenemos en el sistema educativo en la actualidad y va permitir impactar en más de un 60 por ciento de manera directa en la población hondureña”.
Afirmó, que este proyecto de intervención social es el más grande en la historia del país.
Cabe mencionar que el Proyecto de Reconstrucción Escolar consta de 6 elementos:
Además recalcó que con este primer componente del proyecto se llegará a las comunidades más postergadas del país, lo que representa un aspecto social fundamental para el desarrollo de todos los pueblos originarios y de los compatriotas que se encuentran en pobreza.
Región 1. Ocotepeque Copán y Lempira.
Región 2. Cortés, Santa Bárbara y Yoro.
Región 3. Colón, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.
Región 4. Intibucá, Comayagua y La Paz.
Región 5. Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho.
Región 6. Choluteca y Valle.
Esto con el propósito de mejorar las condiciones de los ciudadanos de los sectores que requieren de mayor intervención, con el fin de brindar espacios dignos y pedagógicos a la población estudiantil, tal y como lo ha prometido la Presidenta de la República y el Ministro de Educación.