Precio Petrolero en Texas baja al 4.9 %

Texas promedió una bajada del precio del petróleo en el último cierre, esto significa una pérdida considerable debido a las tasas bancarias. 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 4.16% y se situó en 69.51 dólares el barril.

Perdiendo así la fuerte subida del miércoles, después de un aumento de las tasas del Banco de Inglaterra mayor de lo esperado.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para agosto perdieron 3.02 dólares con respecto al día anterior.

El Banco de Inglaterra elevó ayer las tasas de interés en medio punto porcentual, un porcentaje más elevado de lo esperado, en una lucha por combatir la obstinada inflación.

Este fue el decimotercer aumento consecutivo de tasas del banco central británico.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. , Jerome Powell, dijo hoy que dos aumentos de tasas más de 25 puntos básicos cada uno para fin de año eran “una suposición bastante buena”.

En general, unas tasas de interés más altas podrían desacelerar el crecimiento económico
y reducir la demanda de petróleo.

Los inventarios de crudo de EE. UU. cayeron en 3.8 millones de barriles en la última semana a 463.3 millones de barriles.

Mientras que las existencias de gasolina de EE. UU. aumentaron en unos 480,000 barriles en la semana a 221.4 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA).

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaban 0.02 dólares, hasta 2.60 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,06 dólares, hasta 2.47.

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí