La Policía Nacional de Honduras, mediante sus diferentes direcciones que la conforman, decidió formar parte de la «Campaña de Solidaridad Humanitaria», como mandato presidencial de la excelentísima Señora Presidenta Xiomara Castro y el Secretario de Seguridad, Comisionado General Hector Gustavo Sánchez, en implementar una Policía Comunitaria.
Asimismo, en la actividad solidaria se contó con atenciones médicas para los niños, servicios de barbería y juegos de sana convivencia.
Por otro lado, el titular de seguridad enfatizó sobre la importancia en la atención para los migrantes que transitan por el oriente del país, y aseguró que La operatividad policial no es sólo ir tras criminales, también se centra en una policía más cercana que ayuda al necesitado con prevención y proyección.
A medida que el consorcio avanza para mejorar las vidas de las personas afectadas por la migración, la Policía Nacional enfatiza la dedicación a abordar las necesidades más apremiantes de las personas y comunidades vulnerables, independientemente de su edad, género u origen.
Con estas acciones la Policía Nacional, apertura esa brecha humanitaria proporcionando asistencia específica y vital a las poblaciones vulnerables en estas áreas desatendidas. Esta iniciativa se alinea con la misión de la organización de promover la inclusión, la dignidad y el bienestar de las personas mayores y otros grupos marginados en tiempos de crisis, prestando un servicio policial de calidad para la comunidad hondureña.