El ministro de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, aseguró que a pesar que el aumento está estipulado en el contrato de concesión, el mismo son se va a aplicar.
“Por ahora no hay aumento y tampoco en los próximos días, como no lo ha habido en los dos últimos años”, confirmó Pineda.
El funcionario confirmó que tras una reunión sostenida con miembros de la Concesionaria Vial (Covi), se consensuó que el incremento en el cobro del peaje no se hará efectivo.
«Nos encontramos en negociaciones con la concesionaria vial Covi-Honduras y le puedo confirmar que no habrá aumento a la tarifa del peaje, ni al liviano ni al transporte pesado», afirmó categóricamente.
El vicepresidente de la Cámara del Transporte de Carga, Carlos Fonseca, alertó que un aumento al peaje para transitar en la carretera CA-5 traerá un aumento en el precio de todos los productos.
Expuso que, de subir la tarifa del peaje, los transportistas se verán obligados a subir también el precio de su servicio de transporte de carga, costo que después deberán asumir los consumidores por el incremento al precio de los productos.