Nestlé y UNESCO convocan a jóvenes a formar parte de «Impulso Joven- Porque la juventud importa»

Nestlé implementa desde hace 10 años el programa Iniciativa por los Jóvenes, ayudando a jóvenes a obtener mejores oportunidades laborales o formar sus propias empresas. Desde el 2012 Nestlé ha capacitado a más de 16 mil jóvenes del sector cafetalero, por medio del programa Plan Nescafé.

Nestlé y UNESCO ponen en marcha el programa piloto «Impulso Joven – Porque la juventud importa», convocando a que jóvenes de toda la región y el mundo a postular proyectos innovadores con un impacto social en sus comunidades.

“Impulso Joven – Porque la juventud importa” está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de todo el mundo, con el propósito de dotarlos de recursos y competencias necesarias para crear e implementar iniciativas que den respuesta a desafíos sociales, económicos y ambientales de sus entornos.

Este programa escogerá a 20 jóvenes líderes que serán acreedores de un capital semilla de USD 10 mil, además, recibirán sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y UNESCO.

La selección de participantes se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades, y serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos. Los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.

Los interesados tienen hasta el 17 julio de 2023 para inscribirse en www.unesco.org/en/youth/matter

Esta alianza surge a raíz del compromiso de Nestlé orientado a generar mejores oportunidades para los jóvenes desde el programa Iniciativa por los Jóvenes, proyecto que este año celebra su 10° aniversario en busca de impactar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo para el 2030.

El impacto de Nestlé en los jóvenes hondureños

Iniciativa por los Jóvenes tiene como objetivo identificar oportunidades en torno a empleabilidad y emprendimiento juvenil, preparando a los jóvenes para su inserción en el mercado laboral, a través de los diferentes programas entre los que destacan: Jóvenes farmacéuticos, Jóvenes pediatras, Jóvenes Talento Culinario y Jóvenes Caficultores.

Nestlé, a través de Plan Nescafé en Honduras, ha impactado a más de 16 mil jóvenes de familias cafetaleras. Desde su implementación en el 2014 ha beneficiado con:

  • Formación a jóvenes caficultores para impulsar sus proyectos agrícolas, de manera que diversifiquen de forma sostenible los ingresos familiares y fomenten la participación y el empleo juvenil.
  • Ha formado a más de 7 mil personas en barismo y cata en el «Aula Móvil» en 75 municipios de Honduras.
  • Más de 18 mil personas formadas en el programa de Jóvenes Caficultores en cursos de café y agricultura.

Además, Nestlé Honduras es promotor de la Alianza por los Jóvenes Hondureños, uniendo a más de 23 empresas del sector público, privado y academia, como espacio de diálogo para fomentar el emprendimiento y empleabilidad a favor de los jóvenes salvadoreños.

Notas Relacionadas

Dimas Espinal Gonzales obtiene su maestría en Dirección Comercial y Mercadeo en la UTH

  Tegucigalpa. En un emotivo evento realizado este día en el hotel Honduras Maya de Tegucigalpa, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo...

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí