Meta lanzó de la mano de Microsoft un nuevo modelo de código abierto para desarrolladores basado en la inteligencia artificial.
El gigante tecnológico estadounidense Meta, matriz de aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp, considera que la Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología “omnipresente” que “afectará a todo el mundo”.
“El metaverso no funciona sin IA, están unidos por un cordón umbilical. No puedes construir un mundo virtual, no puedes construir realidad aumentada, no se puede construir una realidad mixta, no puedes construir plataformas de redes sociales sin IA”, destaca en una entrevista con EFE por videoconferencia Nick Clegg, ex viceprimer ministro del Reino Unido y ahora presidente de asuntos globales de Meta.
“La IA está ya integrada en la experiencia de producto. Eso supone que podemos hacer las cosas mejor y más rápido para construir aplicaciones útiles que aporten contenido útil y accesible para usuarios que quieran tener experiencias de realidad virtual aumentada”, destaca.
Precisamente en la víspera, Meta lanzó de la mano de Microsoft un nuevo modelo de código abierto para desarrolladores basado en la inteligencia artificial y lenguaje predictivo al que han puesto el nombre de Llama 2. Un código que para Clegg es “el modelo lingüístico más sofisticado del mundo”.