Con la caída del costo de la mantequilla en casi un 16% en un mes y el abaratamiento de los pollos broiler al por mayor, es probable que algunas grandes cadenas de restaurantes, como McDonald´s y Starbucks, digan a los inversores que sus locales serán más rentables este año.
El martes, cuando presente sus resultados del cuarto trimestre, McDonald´s dará a conocer sus perspectivas para 2023, que podrían ser más halagüeñas debido a la caída de los costos de las materias primas, así como a la relajación de los confinamientos en China y a la persistente demanda de la Big Mac y patatas fritas.
En 2023, se espera que los restaurantes sean más rentables —aunque no vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia— en McDonald´s Corp, Yum Brands Inc —la matriz de Taco Bell—, Restaurant Brands International Inc —el propietario de Burger King—, Domino´s Pizza, Starbucks Corp y Darden Restaurants Inc —la matriz de Olive Garden—, según un estudio de Wells Fargo.
Los márgenes proyectados son más altos para Chipotle Mexican Grill con 25.7% en 2023, muy por encima de su 20.5% en 2019, dijo Wells Fargo.
Los precios del menú de Chipotle subieron alrededor del 13% en el tercer trimestre. Esas fuertes subidas podrían elevar los márgenes de los restaurantes 500 puntos básicos cuando la cadena de burritos presente sus resultados del cuarto trimestre el 7 de febrero, según el analista de BTIG Peter Saleh.