La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) lamentó y rechazó las acusaciones que vertió contra la banca privada nacional el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR); Marlon Ochoa, las cuales dijo son “constitutivas de difamación y calumnia”.
Ochoa intervino en el programa “La Entrevista” de canal 11, en “donde en forma irresponsable señaló que los bancos mandan a matar”, señaló la AHIBA en su comunicado de rechazo a las declaraciones que llamó “temerarias y sin fundamento”.
La asociación bancaria indicó que lo señalado por el director del SAR “enfáticamente aseveramos que dichas declaraciones son falsas”.
También el comunicado del sector bancario apuntó que las declaraciones de Ochoa al “ser falsas y referirse a instituciones supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, pueden derivar en actos que atenten contra la reputación de las instituciones y su prestigio financiero, y ocasionar daños económicos”, cuya responsabilidad está establecida en los artículos 230 y 231 del Código Penal hondureña.
La AHIBA señala que la banca privada hondureña “ha sido, es y seguirá siendo factor esencial” de desarrollo del país y sujeta a supervisión bancaria estricta y permanente, la cual se cumple a cabalidad, “extendiéndose al cumplimiento de las normas emanadas del ente Regulador, Comisión Nacional de Bancos y Seeguros”.
Los bancos señalaron que a “pesar de estas irresponsables declaraciones, AHIBA y sus Bancos Asociados ratifican su compromiso de continuar siendo Puente y Motor del Progreso de Honduras”.