Las recaudaciones en este primer semestre 2023 crecieron en comparación al registro del año pasado, Ochoa expresa esto como algo positivo.
De enero a junio las recaudaciones crecieron 4.5 por ciento en comparación al mismo período del año pasado, expresó el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.
Este comportamiento es positivo, pero menor al que se experimentó el 2022 para estas fechas que rondó el 22 por ciento, contrastó el funcionario.
“Este año se ha estabilizado el comportamiento, pero siempre vamos cumpliendo las metas de la recaudación y en términos absolutos refleja una sobre recaudación de más de 5,000 millones de lempiras”, detalló.
En este crecimiento se incluyen los impuestos internos y externos, es decir, los que recaudan la administración tributaria y la aduanera, no así, los que se refieren el sector público no financiero, aclaró.
Comentó, además, que los ingresos están siendo aportados por alrededor de 498 mil entre personas naturales y jurídicas, pero a la par, hay un 1 por ciento con grandes ingresos que tributan muy poco.