Los 5 sectores que más buscarán los inversionistas en 2023. El delivery crecerá el 22%, según Statista

Si bien, las startups en general tienen el potencial de acceder a inversiones, dependiendo su modelo de negocio e innovación que presenten, por el momento hay cinco sectores que están siendo los preferidos, ¿cuáles son?

El 2023 arrancó con una visión positiva para las empresas e inversionistas, porque aunque aún es un momento crítico para la economía y sociedad, el panorama se ve favorable para retomar actividades y comenzar nuevos proyectos. Del lado de las inversiones, ya se trabaja en ello aunque con preferencias por algunos sectores.

Muestra del despunte de las empresas en temas de inversión, a octubre del 2022, las startups de impacto alcanzaron una inversión global en venture capital de 35,000 millones de dólares, tendencia que se prevé siga aumentando, indican datos de Dealroom.

Si bien, las startups en general tienen el potencial de acceder a inversiones, dependiendo su modelo de negocio e innovación que presenten, por el momento hay cinco sectores que están siendo los preferidos, ¿cuáles son? Wortev Capital, fondo de capital emprendedor, los enlista:

1. Insurtech

Este sector se especializa en empresas que adaptan diversas tecnologías para agilizar los procesos tradicionales del sector asegurador. Esta mancuerna ha impulsado el progreso de la industria, lo que la convierte en un campo de oportunidades para los inversionistas durante el 2023.

“Es la tecnología que transforma la industria alimentaria en todos sus procesos hasta el consumo y la inversión en estudios será fundamental para que este sector mantenga el mismo ritmo de crecimiento que tiene desde hace dos años.”

Se espera que el segmento de delivery obtenga un incremento en ingresos arriba del 22% durante el 2023, de acuerdo con datos de Statista.

3. Biotech

De momento, los inversionistas en capital privado están enfocando su atención en tecnologías emergentes que se adapten a los tratamientos de pacientes.

4. Edtech

Este sector registró un importante crecimiento desde la pandemia, tendencia que para este año se espera alcance su esplendor. Su principal reto es hacer accesible la educación y con esto disminuir la desigualdad educativa.

Datos de Miranda Partners indican que América Latina y el Caribe son mercados con gran potencial y atractivo para invertir, pues hay más de 180 millones de estudiantes, en diferentes niveles educativos y cerca de 300 millones de trabajadores en busca de capacitación.

Si tu startup se especializa en ello, este año puede despuntar favorablemente.

5. Logística

Notas Relacionadas

Texaco y Puma podrían irse de Honduras debido al limitado acceso a dólares, según diputado

Tegucigalpa. La política monetaria restrictiva actual, que limita severamente el acceso a dólares, está afectando gravemente a estas grandes corporaciones, que operan con grandes...

El Pinche y Multiplaza continua con el esperado concurso gastronómico “el rey del taco” 2024

  Tegucigalpa. Multiplaza, reconocido por sus actividades innovadoras, presenta la cuarta edición de "El Rey del Taco", uno de los concursos más esperados e importantes...

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidos

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí