Linda Gutiérrez: «La mujer hondureña es fuerte y creativa para superar los problemas»

Linda Gutiérrez es una empresaria y periodista hondureña. Ha creado, dirigido y asesorado medios y empresas durante los últimos años. Hoy es la portada de Soydatos.com y Soy Honduras, la revista digital.

Soy Datos: ¿Cree que es difícil emprender para las mujeres en Honduras?

Linda Gutiérrez: Emprender es todo un reto. En ciertas situaciones las mujeres tenemos desventajas. Pero creo que la mujer hondureña es fuerte y creativa para superar los problemas. No por casualidad las mujeres son las mayores proveedoras de los hogares hondureños.

SD:¿ Qué cree debería tener una mujer de negocios para triunfar?

LG: Lo primero es tener mucha fe en Dios, porque no todo siempre va a salir bien. En los negocios debes equivocarte, algunas veces, para poder tener éxito más adelante. La perseverancia, la disciplina y el enfoque también son claves.

SH: Acaba de lanzar al mercado un medio digital de economía y pronto una revista para empresarios…¿Considera que en la actualidad el mercado de los medios de comunicación está saturado?

LG: Lo importante es crear un medio diferente. Algo que no hay en el mercado. El mercado está saturado de lo mismo, porque replicar lo que ya existe es lo más fácil. Pero la creatividad hace la diferencia y también descubre su propio mercado.

SH:¿ Qué le motivo a estar en el mundo del periodismo?

LG: Mi pasión por la lectura me llevó al periodismo. Me gusta reportear, estar en la calle. Estar en contacto con la persona directamente. No me refiero a las ruedas de prensa o al periodismo de manada. Me gusta el periodismo que descubre noticias donde parece que no hay. Me gusta el periodismo que cuenta historias de aquellos que son considerados “desconocidos” pero que tienen algo valioso que contar.

SD: ¿Cuál su mayor satisfacción en su carrera profesional?

LG: Aún me hace falta por recorrer, pero estoy satisfecha porque nunca me he puesto límites, considero que no me he estancado. He trabajo en proyectos de todo tipo: para niños, como Mi Súper Diario, ediciones deportivas, locales, culturales, de turismo, libros para niños, sitios web para el espíritu y otros que se me escapan.

SH: Cuál medio tiene a futuro una mejor perspectiva de crecimiento: ¿los medios digitales o los tradicionales como diarios, revistas, radio, televisión?

LG: Las últimas investigaciones sobre consumo de medios son muy claras: los medios tradicionales –revistas, diarios, tv, radio- gozan de la mayor reputación y confianza, aunque hayan bajado sus niveles de audiencia. A diferencia de las redes sociales, que son excelentes vehículos de venta, pero con escasa credibilidad.

Por ejemplo, un médico que escribe en una revista seria tiene mayor credibilidad y genera más confianza que un artículo en las redes sociales. Así, cada plataforma seguirá cumpliendo su papel en la sociedad. Pero para mí, que soy periodista, la clave es la verdad, la confianza y la reputación. Y eso está en los medios tradicionales.

Linda Gutiérrez                                                                                                        Estudios: Periodismo y Maestría en Hotelería y Turismo.                                      Actualmente es Directora de La Máquina de Ideas & Alcance en Honduras.

Linda Gutiérrez es la protagonista de la portada de Soy Honduras en su versión digital

 

Notas Relacionadas

HONOR lanza los HONOR Magic Moments Awards 2024: celebrando el arte de la fotografía

  Honduras. La marca de tecnología global HONOR anunció el inicio de los Premios 2024 HONOR Magic Moments, el cuarto concurso anual de fotografía móvil global...

Retórica de funcionarios contra la empresa privada socava la inversión, según Estados Unidoss

Tegucigalpa. El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre el clima de inversión en el país al que consideró...

Samsung celebra el Día de la Inteligencia Artificial: Un futuro de posibilidades

Tegucigalpa. Desde sus inicios, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA, con la visión de crear un futuro donde la...

Clínica Veterinaria Municipal celebra su primer año atendiendo 10 mil mascotas en la capital

  Tegucigalpa, M.D.C., 16 de julio de 2024. La vida y la salud de los animales del Distrito Central se protege en la Clínica Veterinaria...

“Nuestro objetivo es que Panificadora Tábora sea referente a nivel regional”

Desde hace 54 años, Panificadora Tábora se ha dedicado a elaborar “pan con sabor a Honduras”, y es parte de los proveedores de...

Honduras rezagada en inversión extranjera directa y dependiente de reinversión de utilidades

  San Pedro Sula. Honduras es último en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la mayoría del capital foráneo proviene de reinversión de utilidades,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí