La presidente de Honduras Xiomara Castro inauguró un complejo deportivo en Talanga, Francisco Morazán, con el cual acumula el medio centenar de canchas a nivel nacional.
Esta nueva instalación deportiva tiene un costo de 21 millones de lempiras y consta de grama sintética profesional donde más de 30 mil mil personas, entre niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, podrán practicar el fútbol en condiciones dignas y apropiadas .
Con la cancha de Talanga, la mandataria suma 50 canchas a nivel nacional inauguradas en sus primeros dos años de gobierno.
De estas obras- que son parte de su compromiso con la niñez y juventud hondureña- 37 son de usos múltiples, 12 de grama sintética y una híbrida de primer nivel en el Estadio Nacional “José de La Paz Herrera” ( Chelato Uclés) a la que se le sumará próximamente la del Estadio Morazán, de San Pedro Sula .
“Hoy estamos inaugurando la cancha número 50”, dijo brevemente la mandataria antes de cortar la cinta simbólica en presencia del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya; el titular de la Comisión Nacional de Deportes de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) Mario Moncada y el embajador de la República Popular China, Yu Bo.
“Seguimos adelante porque tenemos nuevos retos para estos próximos dos años”, añadió la titular del Ejecutivo para enseguida invitar al pueblo a que la acompañen este 27 de enero a la “celebración del segundo aniversario de la asunción del Gobierno de la Refundación de Honduras”.