El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre el impacto del huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde murieron 2 mil personas y otro huracán que igual azotó la costa de Acapulco y que provocó la muerte de 200 personas, acuso a los medios de no hablar sobre estos hechos y compararlos para demostrar que “no nos fue tan mal”.
Luego de minimizar el viernes pasado la cifra de muertes provocadas por el devastador paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo menos el desastre que este fenómeno causó en el Puerto.
El presidente también destacó que las estructuras de los hoteles quedaron sin daños, aunque precisó que deben realizarse análisis y pruebas estructurales. No obstante, insistió en que ningún hotel se cayó.
López Obrador es un implacable perseguidor de la prensa en México, a quien achaca todos los males de los mexicanos.
“Las estructuras de acero y concreto se mantuvieron. ¿Qué fue lo que se destruyó? Pues vidrios, tablaroca, los techos de plafones, todo eso. Pero ayuda mucho ojalá y esta hipótesis sea válida, porque si se tiene estructura, se puede rápido reconstruir, lo mismo en el caso de las viviendas”, indicó.
Explicó que es para revisar establecimientos, viviendas y hoteles que se lleva a cabo un ceso impulsado por la Secretaría de Bienestar, que será la encargada de dar el primer paso para poner de pie el Puerto de Acapulco.
El presidente de inmediato fue criticado en redes sociales por minimizar el impacto del huracán Otis en Acapulco, y que de momento ha dejado 45 personas sin vida de acuerdo con los registros oficiales de la Fiscalía de Guerrero.