El Secretario de Seguridad Dr. Gustavo Sánchez Velásquez y autoridades de la Policía Nacional llevaron a cabo conferencia de prensa previo a la llegada de los Trotamundos de Harlem, quienes con su mágico show promoverán un estilo de vida sin drogas, con salud y esperanza.
Esta conferencia tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en la aldea El Ocotal, Francisco Morazán y se presentó a algunos integrantes del equipo de baloncesto de la Policía Nacional que jugarán con las legendarias estrellas.
La llegada de los «Trotamundos de Harlem», el equipo de baloncesto más antiguo de EE. UU., se tiene prevista para el domingo, por el aeropuerto de Palmerola, en el departamento de Comayagua, y serán recibidos por autoridades policiales.
Referente al show, el Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, mencionó que «estamos oficializando a través de esta conferencia de prensa, la llegada de las leyendas del baloncesto, Los Harlem Globetrotters (Trotamundos de Harlem), un equipo histórico que tuvieron su propia serie animada que a muchos nos llenó de felicidad y entretenimiento».
«Queremos fomentar una vida saludable a través del deporte, por tal razón decidimos traer y patrocinar a los Harlem Globetrotters, quienes realizan una gira mundial para promover una vida sin drogas», añadió el Dr. Velásquez.
En la agenda programada para los «Trotamundos» se contempla para el lunes una visita al Instituto Jesús Milla Selva en la colonia Kennedy y por la noche se llevará a cabo el juego en el Nacional de Ingenieros Coliseum de la capital hondureña.
Mientras tanto, el martes estarán por primera vez en San Pedro Sula, Cortés y visitarán la Escuela José Trinidad Reyes y por la noche harán su show en el Gimnasio Municipal.
La Policía Nacional quiere acercarse más a la comunidad, ampliar espacios, fomentar el deporte e impulsar una vida saludable en los jóvenes para que estén libres de las drogas.
Antecedente histórico
La serie «Los Súper Globetrotters», se estrenó en 1979, y constó de 13 episodios, donde se les mostraba como superhéroes.