Esta Caja Rural inició en 1989 con seis personas. Cecilia López, fue quien inició la Caja Rural junto con la italiana Alexandra de Foletti y juntas consolidaron a ocho personas. Este grupo tiene su propia tienda de productos básicos, venta de alfarería y además tienen terreno de donde sacan el barro.
Inicios con floreros vasijas
Fue en 1999 que decidieron agruparse como Caja Rural un total de 25 personas solo mujeres. Entre ellas aportaron un 3% de las ventas de floreros y vasijas realizadas de alfarería. En ese entonces lo dejaban en el banco, luego decidieron trabajar con sus propios fondos.
Actualmente son 23 mujeres
LA organización ONILH, les dio pago por trabajo, 50% capitalizable a la Caja Rural y también pago por alimentos. Obtuvieron la personería Jurídica en el año 2017, Con el apoyo de FUNDER y la Cooperación Suiza a través de su Programa de Gestión Comunitaria de Cuencas, nuestra cuenca Goascorán.
La comercialización del producto se hacen en varios departamentos del país. Y los créditos son para siembra de papas, zanahorias, maíz, frijoles, aguacate, café, mora. Solamente dos de las 23 mujeres no tienen planes de finca. Todas recibieron un capital semilla de 35000 lempiras. El primer crédito fue de L. 150,000. Y el último 255,000.
Junta directiva
- Gloria Marina Sánchez
- Vice P. Alba Ela Hernandez
- Ada Elizabeth Gomez
- Florencia Lopez Corea
- Julia López
Comité de Crédito
Norma Florangel Sanchez
Deysi Rosibel Corea
Gloria Carminda Mendoza
Comité de vigilancia
Josefina Mendoza
Deysi Suyapa Sánchez
Santos Cleofes López
Excelente