Tegucigalpa. Este domingo, más de 30 mil personas se congregaron en el Polideportivo del Instituto San José del Carmen, en Tegucigalpa, para participar en el gran evento del lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Jorge Cálix.
Cálix enfatizó su firme determinación de participar en la contienda electoral primaria, desafiando a aquellos que cuestionan su participación, “Les aseguro que van a ver a Jorge Cálix en la papeleta electoral.
Van a ver a Jorge Cálix como candidato a la presidencia», afirmó, reconociendo el papel fundamental de las bases de su partido. Además, reconoció la presencia de simpatizantes de diversos partidos políticos, destacando especialmente el apoyo de los hermanos liberales presentes en el evento. «Somos hermanos y nos uniremos para sacar a Honduras adelante», afirmó.
Jorge Cálix reiteró su compromiso como militante fundador del partido LIBRE y su convicción de que la organización política debe ser inclusiva y democrática.
«LIBRE no tiene dueño», proclamó, «Este proyecto es de ustedes, de todas y todos los que queremos defender a Honduras», aseguró. También anunció presentará al partido un documento con sugerencias para llevar a cabo unas primarias e internas transparentes, promoviendo una política de no agresión y campaña limpia, así como la obligatoriedad de presentar un programa de gobierno y la programación de al menos dos debates para confrontar ideas y propuestas.
«Confío en que las autoridades del partido estudiarán este documento», afirmó. En su discurso, Cálix presentó las líneas principales de su plan de gobierno, enfocado en la atracción de inversiones para generar empleo, la revitalización de la agricultura familiar y el desarrollo rural sostenible, y un modelo integral de seguridad y prevención de la violencia. Este evento marca el inicio de una nueva etapa en la historia de la política hondureña, con Jorge Cálix liderando un proyecto encaminado hacia un cambio completo, verdadero y profundo para Honduras